Calderas acuotubular funcionamiento

caldera-de-tubos-de-agua-

Calderas acuotubular funcionamiento:
Las calderas acuotubulares (el agua está dentro de los tubos) eran usadas en centrales eléctricas y otras instalaciones industriales, logrando con un menor diámetro y dimensiones totales una presión de trabajo mayor, para accionar las máquinas a vapor de principios de siglo.
Calderas acuotubulares también se llama calderas de tubo de agua. El funcionamiento de calderas acuotubulares basan principalmente en el principio de la transformación de vapor y agua.
En estas calderas, los tubos longitudinales interiores se emplean para aumentar la superficie de calefacción, y están inclinados para que el vapor a mayor temperatura al salir por la parte más alta, provoque un ingreso natural del agua más fría por la parte más baja. Originalmente estaban diseñadas para quemar combustible sólido.
La producción del vapor de agua depende de la correspondencia que exista entre dos de las características fundamentales del estado gaseoso, que son la presión y la temperatura.
A cualquier temperatura, por baja que esta sea, se puede vaporizar agua, con tal que se disminuya convenientemente la presión a que se encuentre sometido dicho líquido, y también a cualquier presión puede ser vaporizada el agua, con tal que se aumente convenientemente su temperatura.
Ventajas de calderas acuotubulares:
• La Caldera de tubos de agua tiene la ventaja de poder trabajar a altas presiones dependiendo del diseño hasta 350 psi.
• Se fabrican en capacidades de 20 HP hasta 2,000 HP.
•Por su fabricación de tubos de agua es una caldera “INEXPLOSIBLE”.
• La eficiencia térmica está por arriba de cualquier caldera de tubos de humo, ya que se fabrican de 3, 4 y 6 pasos dependiendo de la capacidad.
• El tiempo de arranque para producción de vapor a su presión de trabajo no excede los 20 minutos.
• Los equipos son fabricados con materiales que cumplen con los requerimientos de normas.
•Son equipos tipo paquete, con todos sus sistemas para su operación automática.
• Son utilizados quemadores ecológicos para combustóleo, gas y diesel.
• Sistemas de modulación automática para control de admisión aire-combustible a presión.
• El vapor que produce una caldera de tubos de agua es un vapor seco, por lo que en los sistemas de transmisión de calor existe un mayor aprovechamiento. El vapor húmedo producido por una caldera de tubos de humo contiene un porcentaje muy alto de agua, lo cual actúa en las paredes de los sistemas de transmisión como aislante, aumentando el consumo de vapor hasta en un 20%.

留下评论